Connect with us

Comunicado de Prensa

Feriantes y asistentes hicieron positivo balance al “Paseo Bories”

Published

on

Con el objetivo de reactivar el comercio y la economía local, la Municipalidad de Punta Arenas, impulsó la versión Pandemia de las clásicas Ferias Saludables que se hacían en distintos colegios de la comuna, ahora en plena calle Bories, principal arteria de la ciudad, en la cual cerca de 20 productores locales ofrecen sus productos acompañados de buena música y las medidas sanitarias correspondientes.

“Nos han fiscalizado de manera intensiva desde Salud, pero estamos cumpliendo con las exigencias y protocolos, ya que buscamos que las personas tengan un gusto algo más dulce en este fin de año, sobre todo para los pequeños emprendedores”, explicó el alcalde de la ciudad, Claudio Radonich.

Asimismo, el jefe comunal dijo que “era fundamental concretar esta reapertura, ya que lo hacemos dentro del marco normativo que nos da Salud y Economía, aquí estamos ofreciendo productos de alimentos frescos, regionales, de pequeños productores y sobre todo para ayudar a la Pyme y así reactivar”.

En ese sentido, los asistentes valoraron la idea y expresaron que “es muy buena la iniciativa, porque así la gente que no ha podido trabajar en esta pandemia, ahora lo puede hacer, y así reactivar todo lo que es el comercio”, según planteó Mauricio Ojeda.

Lorena, quien también llegó hasta el centro de la ciudad para comprar Frutas y Verduras regionales, agregó: “Encuentro que está súper bien, porque hay gente que realmente necesita trabajar. Hay personas que su único ingreso es lo que logran vender diariamente. El comercio necesita ayuda, y si nosotros podemos hacerlo comprándole, lo haremos. Tenemos que ayudarnos entre todos”.

Héctor, en tanto, manifestó que: “Me parece muy bien, ya que es muy importante poder reactivar, porque hay mucha necesidad y la gente está viviendo todo tipo de crisis, económico, síquica y eso trae consecuencias, así que me parece bien esta iniciativa y le hará muy bien a la gente”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Finalmente, el alcalde Radonich hizo un llamado diciendo “entre todos nos ayudamos, y cerramos esta calle para poder dar espacio y no estar apretados, entonces los productores puedan vender sus productos sin problemas. Invitamos a los privados y empresas más grandes a que mejoren sus espacios, pinten sus fachadas, y así entre todos rescatemos el centro de Punta Arenas”.

La Feria y las actividades se mantendrán durante todo el mes de diciembre entre las 11 y las 18 horas de lunes a sábado.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.