Envían a la cárcel a sujeto imputado por femicidio y aborto frustrados

Cargos por desacato, femicidio y aborto, estos dos delitos en grado frustrado, formuló hoy (11 de diciembre) la Fiscalía en contra de F.A.P.P., sujeto de 25 años que fue detenido durante la madrugada tras ser denunciado como el autor de las lesiones con arma blanca que sufrió su ex pareja embarazada.

En prisión preventiva quedó el imputado de estos hechos, luego que la Fiscalía formalizara investigación fundamentando que, primero, el sujeto habría incumplido una orden de alejamiento que se había impuesto por una denuncia anterior, por lo que se configuraría el cargo de desacato.

Además, de acuerdo a la denuncia hecha, el individuo habría acometido a su ex pareja con un arma blanca, propinándole dos heridas cortantes, una en una pierna y otra en su abdomen, esta última lesión, supuestamente realizada para poner término al embarazo, según el relato que entregó la denunciante a la policía.

Sin embargo, la defensa del imputado planteó varias teorías en contra. La primera de ellas, que, por el paso del tiempo, la orden de alejamiento ya no tendría vigencia, y no habría sido renovada en su momento, por lo que no se habría incurrido en el delito de desacato.

Por otra parte, planteó que las lesiones de mediana gravedad de la víctima constató en el hospital no serían concordantes con una intención homicida, y mucho menos abortiva, e incluso planteó, como una teoría que debería ser investigada, la posibilidad que la denunciante se hubiese auto inferido las lesiones.

Pese a los argumentos del defensor Leonardo Vallejos, fue el magistrado Cristian Armijo fue quien resolvió la petición de prisión preventiva hecha por el fiscal Fernando Dobson, acogiendo la medida de encierro, al menos mientras dure la investigación, para lo cual se fijó un plazo de 90 días.

Finalmente, se le formalizó una segunda investigación por amenazas de muerte en contra de la misma víctima ahora agredida.

Print Friendly, PDF & Email