Connect with us

Emergencias

“El Paletita” volvió a ser detenido: Ahora por asalto y lesiones a carabineros

Published

on

Un largo historial delictual arrastra desde adolescente E.N.A.A.M., más conocido como “El Paletita”, de actuales 21 años, quien, junto a otro sujeto, M.A.R.R., de 18, fueron detenidos por Carabineros tras ser sindicados como los autores de un robo con intimidación a un vecino del barrio Archipiélago de Chiloé.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la 1ª comisaría de Carabineros, ambos individuos abordaron a la víctima que se dirigía a realizar un pago a un almacén del barrio chilote. Provistos de un arma blanca intimidaron a la afectada para sustraerle un teléfono celular.

Un hijo del afectado informó a la policía lo sucedido, iniciándose una búsqueda en las inmediaciones que concluyó en el lugar con la detención de “El Paletita” y minutos más tarde con la de su cómplice, quien se había escondido al interior de una parcela, en el extremo sur de la ciudad.

En medio del operativo, dos funcionarios policiales resultaron lesionados, por lo que hoy, ambos imputados, enfrentarán cargos por robo con intimidación y maltrato de obra a Carabineros.

Ambos individuos cuentan con prontuario policial, pero destaca lamentablemente, el historial de “El Paletita”, quien desde los 14 años se vio involucrado en diversos robos de vehículos, tras lo cual fue condenado a penas alternativas, apelando el sistema judicial a programas de rehabilitación, sin embargo, con el paso del tiempo, comenzó nuevamente a verse involucrado en delitos menores, incluso, se le vinculó a algunos robos ocurridos en Natales.

El “Paletita” volvió a sus andanzas. Ahora fue encarcelado por robos en Natales

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.