Connect with us

Instituciones

Decretan segunda cuarentena para Puerto Williams ante nuevo brote de Coronavirus

Published

on

Este mediodía (7 de diciembre) en el informe nacional de la situación del Covid-19 se informó que la ciudad de Puerto Williams, capital de la Provincia Antártica de Magallanes se volverá a implementar la medida de cuarentena a partir del próximo jueves 10 de diciembre a las 5 de la madrugada.

Desde abril pasado que la ciudad navarina había salido de la primera cuarentena que se le había impuesto, en virtud de un aumento explosivo de los contagios registrados en dicha localidad, situación que ahora ha vuelto a repetirse con un brote muy por encima que, en la oportunidad anterior, reportándose más de 50 nuevos casos confirmados en sólo dos días.

La autoridad sanitaria, Eduardo Castillo, explicó este domingo que la situación que arrastró por segunda vez al confinamiento a Williams tiene relación con un brote de tipo comunitario, vinculado a encuentros sociales y al “bajar la guardia” respecto de las medidas de autocuidado.

Así las cosas, por disposición del nivel central, vuelven a regir las medidas sanitarias y los horarios de toque de queda que implica estar en Fase 1 de acuerdo al plan “Paso a Paso” que ha implementado el gobierno.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.