Foto: Archivo

Consejero regional fueguino denunció ante la justicia acoso y amenazas por WhatsApp

A través de una querella interpuesta en el juzgado mixto de Porvenir, se está tramitando una causa iniciada por el concejero regional Andrés López España, en la cual el miembro fueguino del Core acusa amenazas e injurias a una habitante de la capital de Tierra del Fuego.

Insistentes mensajes a través de la red social de mensajería WhatsApp don los que denunció el consejero en ejercicio, en cuya acción penal se detallan los dichos insistentes y, a todas luces, hostiles que ha recibido de la denunciada.

Entre los mensajes que ha recibido se aluden temas políticos, que incluso aluden a la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade, afirmando, entre otras aseveraciones que “se vendieron a la derecha”.

Sin embargo, más allá de una opinión política que cualquier persona pudiese tener, la querella del Core, ha llegado a ser una dinámica amedrentadora y constante, pero no sólo con mensajería al denunciante, sino que además en otros grupos de la misma plataforma digital, difundiendo las injurias que alude la acción penal.

Finalmente, se solicita que la Fiscalía encomiende a la Policía de Investigaciones las diligencias que se estimen necesarias para recopilar los antecedentes. Acogida a trámite la querella, será oficiado el Ministerio Público desde el Juzgado de Garantías fueguino.

Print Friendly, PDF & Email