Con amplio operativo se hizo reconstitución de homicidio frustrado en el centro de Punta Arenas

Inquietud provocó esta mañana (30 de diciembre) el amplio operativo policial que se desarrolló en el centro de Punta Arenas. Desvíos de tránsito y aislamiento de sectores, se debieron a la reconstitución de escena de un homicidio frustrado ocurrido en febrero de este año.

Tal como en su momento causó conmoción pública, dado que ocurrió a plena luz del día el 8 de febrero pasado, hoy se revisó “in situ” lo sucedido, cuando un hombre terminó con al menos 8 heridas cortantes en distintas partes de su cuerpo, siendo asistido por transeúntes, cuando se desplomó en calle Chiloé, desangrándose en la vía pública.

En su momento, la dinámica que planteó la Fiscalía apuntaba a que la víctima fue agredida por al menos dos personas premunidas con arma blanca, luego que el afectado los increpara por estar molestando a una joven transeúnte.

En su momento, la Sección de Investigaciones Policiales (Sip) de Carabineros detuvo a los dos sospechosos, quienes quedaron en prisión preventiva. Sin embargo, con el transcurso de la investigación, se desestimaron los cargos originales de homicidio frustrado imputados a uno de los detenidos, quedando sólo un hombre sindicado como autor de la agresión.

Así las cosas, es la propia defensa de ese imputado que solicitó se realizara la reconstitución de escena hecha hoy en el cuadrante de las calles Armando Sanhueza, República, Chiloé y Avenida Colón; ya que plantean que el acusado habría actuado en defensa propia, y que su relato en el lugar de los hechos podría revelar antecedentes que pudieran fortalecer la postura de la defensa durante el juicio.

El operativo judicial involucró a personal de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (Usep) de Gendarmería que movilizaron al hombre que permanece en prisión preventiva, a Carabineros, y a peritos del Laboratorio de Criminalística (Labocar), siendo encabezada la diligencia por la fiscal Wendoline Acuña.

Print Friendly, PDF & Email