Connect with us

Comunicado de Prensa

Carabineros impulsa campañas para evitar accidentes domésticos durante fiestas de fin de año

Published

on

Carabineros de la Prefectura Magallanes, a través de la Primera Comisaría, Sección OS11 y Labocar realizaron un llamado en conjunto para prevenir y evitar accidentes en celebración de navidad y año nuevo.

El capitán Fernando Quiñiñir, subcomisario de los servicios señaló que “se hace un llamado a la responsabilidad a todos los vecinos de la región. No está permitido el uso, compra y venta de fuegos artificiales, y la finalidad de este llamado es proteger la integridad y salud de los vecinos y sus familias, con lo que podemos evitar accidentes que por lo general afectan a nuestros niños”.

El oficial también pidió a los vecinos denunciar la venta ilegal de fuegos artificiales, lo cual puede hacerse a través del número de emergencia 133, dirigirse a su comisaría más cercana o directamente a la autoridad fiscalizadora del control de armas y explosivos, ubicada en dependencias de nuestra prefectura de calle Waldo Seguel Nº653.

Juguetes en navidad

Por su parte, se refirió a la campaña el teniente de Carabineros Jonathan Venegas de la Sección de Criminalística Labocar Punta Arenas, quien entregó una serie de recomendaciones al momento de efectuar compras de juguetes y productos como regalos para esta navidad:

  • Comprar siempre en el comercio establecido, y así contará con el respaldo suficiente para poder efectuar los cambios y devoluciones de los juguetes y productos ante falla que presenten, así mismo podrá concurrir a estamentos fiscalizadores como el Servicio Nacional del Consumidor si no recibe una solución satisfactoria.
  • Los juguetes y productos deben siempre mantener instrucciones de uso en español, de esa forma sabrá cómo utilizarlo de forma correcta y sin que genere daños a la salud de nuestras niñas, niños y seres queridos.
  • Evite comprar juguetes de dudosa reputación, los materiales utilizados para su confección puede que no sean certificados y con ello provocar daños a la salud de los niños.
  • Regale juguetes y productos acordes a la edad del menor, con la finalidad de evitar la asfixia por piezas pequeñas.
  • En tiempos de autocuidado ante el avance de la pandemia Covid-19, evite la concurrencia a lugares con una alta afluencia de personas, buscando un local alternativo o realizando las compras por internet.
  • Luego de la compra del juguete o producto, efectué una limpieza de la superficie con productos recomendados por las autoridades de salud, para evitar la propagación por contacto del virus Covid-19.
Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.