Foto referencial

Anuncian la construcción de más 1.200 viviendas para Magallanes a partir del próximo año

El anuncio más relevante del que se tenga recuerdo en materia de vivienda fue el que hoy (22 de diciembre) realizaron las autoridades para Magallanes, revelando que el próximo año se iniciará la construcción de más de 1.200 viviendas en la región, con una inversión de más de 40 mil millones de pesos.

Junto con dar a conocer el avance del proyecto habitacional Río de los Ciervos, este martes se dio a conocer la noticia que involucra un incremento presupuestario para el Ministerio de Vivienda, que en Magallanes alcanza un 10%, el que estará destinado a impulsar la construcción de viviendas y recuperación económica.

“Sin duda, nuestros principales esfuerzos y recursos van a ir en el ámbito de la vivienda, que es una de las necesidades sentidas de la comunidad y a la cual nosotros no vamos a descansar para seguir atendiéndolos”, señaló el Seremi (s) de vivienda, Atricio Aguilera.

El plan de inversión no sólo apunta a la solución de vivienda para familias magallánicas -indicaron las autoridades- ya que se estima que se generarán más de 6.500 empleos en construcción de viviendas y obras urbanas.

Así las cosas, durante 2021 se espera el inicio de ejecución de 11 proyectos habitacionales, cofinanciados con platas sectoriales y el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Además, se anunció que, en materia urbanística, está contemplada la construcción de la Red 60 kilómetros para la “Ciclo-Rutas” de Punta Arenas, 29 proyectos de Pavimentación Participativa en la región, y la construcción de la segunda etapa en la conexión Mateo de Toro y Zambrano-Cirujano Videla, en la capital regional.

Proyecto Rio de los Ciervos

El proyecto habitacional Loteo Río de los Ciervos, ubicado al final de calle Manuel Rodriguez, en el sector sur de Punta Arenas, pertenece al programa Fondo Solidario de Elección de la Vivienda y cuenta con financiamiento adicional del FNDR aportado por el Gobierno Regional. El monto de inversión es de$ 7.500 millones.

Hasta ahora, la obra presenta un 10% de avance, y tiene una fecha de término para junio de 2022. Cuenta con 125 viviendas de dos tipos: 120 son de dos pisos, de 56 m2, y 5 casa están diseñadas para personas en situación de discapacidad, y son de 63 m2.

Print Friendly, PDF & Email