Connect with us

Emergencias

Activan procedimiento de rescate por varamiento de lancha motor en Chabunco

Published

on

La Tercera Zona Naval informó que a las 00:30 horas de hoy (10 de diciembre), se recibió un llamado de auxilio, alertando que la Lancha Motor “Tormenta” se encontraba varada en el sector de costa en Chabunco, a 18 kilómetros al norte de Punta Arenas.

De inmediato, la autoridad marítima dispuso el zarpe de las LPM 4407. A la zona, además, recalaron la LM “Arrayán”, “Raulí” y “Skyring”, éste último empleando un bote de goma para el rescate de los tripulantes, quienes fueron trasladados al Muelle Mardones, operación que fue monitoreada por la Armada de Chile.

En el lugar fueron recibidos por personal naval y del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu), siendo sometidos a una revisión médica de su condición de salud, constatándose su buen estado físico y anímico.

Durante la jornada, la autoridad marítima mantendrá constante vigilancia de la lancha siniestrada, objeto de evitar riesgos de accidentes, y salvaguardar el medioambiente del lugar.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.