Saul Escobar, uno de los beneficiados, estuvo 5 años ahorrando para acceder al subsidio.

140 familias recibieron el mejor regalo de fin de año: Las llaves de su nuevo hogar

Este miércoles (30 de diciembre) 140 nuevos propietarios de Punta Arenas recibieron las llaves de sus departamentos en el condominio Pioneros 6, construidos con subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Ministerio de Vivienda Y Urbanismo.

Las personas que recibieron sus llaves fueron saludas por la intendenta regional Jenniffer Rojas, la seremi de Hacienda Lil Garcés, el seremi subrogante de Vivienda y Urbanismo Atircio Aguilera y el director de Serviu Dubalio Pérez, en el ingreso al condominio, ante la nueva modalidad de entrega en que cada beneficiario es citado en un horario determinado para recibir las llaves y firmar documentos, luego de lo cual debieron retirarse para que ingresara otro beneficiario al edificio.

En la oportunidad además acompañaron a Saúl Escobar, quien durante el fin de semana espera empezar a trabajar en la habilitación del departamento, para cambiarse durante el mes de enero. “Con mi familia estuvimos 5 años ahorrando para poder postular a al subsidio y salió la posibilidad de postular a través de Salfa, el proceso duró alrededor de dos años. El subsidio me lo fueron a dejar a mi casa en octubre del año pasado y ahora de regalo de Navidad recibimos las llaves, vamos a vivir con mi señora y cinco de mis hijos”, manifestó el orgulloso nuevo propietario.

La intendenta regional Jenniffer Rojas destacó que “hoy se culmina con un gran proyecto del Gobierno, que se está entregando desde 2018, con estos 140 departamentos. Quiero destacar que 90 de los beneficiarios son mujeres, las mujeres han tenido un rol fundamental durante este año tan difícil con la Pandemia, han tenido que postergarse muchas veces y han tenido que postergar sus fuentes de empleo, por tanto, poder entregar 90 departamentos a familias lideradas por mujeres, esta solución habitacional, es también poder apoyar en liberación de recursos, con la casa propia”.

El director regional de Serviu explicó que el proyecto “cuenta con 7 bloques de 20 departamentos cada uno, son departamentos de 57 m2 con tres dormitorios, calefacción central e incorporamos ventanas termopanel, que era una situación que nos producía algunos inconvenientes en proyectos anteriores y cada vez que se ven inconvenientes los estamos desarrollando y mejorando en nuestros procesos”.

“Aquí queremos destacar que la construcción en altura también permite mejorar la ubicación de las nuevas viviendas. Aquí tenemos un proyecto que está muy cercano a centros comerciales, a colegios y eso es muy importante para generar integración de las familias que son más vulnerables”, agregó la autoridad de Serviu.

Mientras, el seremi (s) de Vivienda Atircio Aguilera sabemos que no ha sido un año fácil, y en ese sentido se aprovechó bien la mano de obra y recursos disponibles y la empresa aceleró los procesos, lo que permitió y se logró terminar de manera anticipada los departamentos, el contrato de término era mediados de 2021, esto obviamente nos ponemos contentos por las familias que van a poder llegar anticipadamente a su solución habitacional”.

El costo total del proyecto fue de casi 5500 millones de pesos y unitariamente, cada departamento tiene un consto de construcción e 38 millones de pesos.

Print Friendly, PDF & Email