Connect with us

Magallanes

10 años de cárcel efectiva para hombre que violó reiteradamente a menor de 14 años

Published

on

Tras las rejas deberá cumplir de manera efectiva Bernardo Balbontín Gómez, sujeto de 56 años que enfrentó juicio oral tras ser acusado de abusos y violaciones reiteradas en contra de una menor de 14 años. El sujeto admitió los hechos desde un principio y reconoció que había “cometido un error”, aunque durante el juicio se fueron conociendo detalles de la oposición y rechazo que siempre manifestó la víctima.

Una pena de 10 años de presidio, sin cumplimiento alternativo, se le impuso a Balbontin, ex fotógrafo y ‘DJ’ de Punta Arenas, quien, desde enero de 2019, y aprovechándose de la confianza que había generado con la familia de la niña, comenzó a cometer actos de evidente connotación sexual en contra de la menor, los que fueron en escalada hasta el acceso físico de manera reiterada en el tiempo.

Fue sólo la confesión de la niña con una amiga que logró sacar a la luz lo que estaba padeciendo, siendo terceros los que finalmente denunciaron el hecho, ya que la menor no quería dar a conocer lo que enfrentaba, ya que Balbontín ayudaba a su mamá y a su hermana enfermas.

Pese al arrepentimiento manifestado por el condenado durante el juicio, los relatos de la víctima y testimonios de terceros, dieron cuenta de que la menor siempre se opuso a lo que le estaba sucediendo, y entendía perfectamente lo que estaba viviendo, muy lejano a una suerte de “relación” que pareció entender en su momento el acusado.

Con la decisión de los jueces, el sentenciado, autor de violación y abusos reiterados, deberá enfrentar prisión efectiva, abonándosele los 20 meses que ha permanecido en prisión preventiva desde que salieron a la luz los hechos.

Envían a prisión a sujeto detenido por violación contra niña de 13 años

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.