Se inició tala de centenario árbol de la Plaza de Armas

Así lucía hoy (14 de noviembre) lo que quedaba del añoso árbol de la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero, el cual debió ser talado por el peligro inminente de caída que existía, tras estudio que confirmó que había compromiso al interior de su estructura.

En septiembre pasado la Corte de Apelaciones de Punta Arenas había visado la tala de los arboles tras dirimir diversas acciones judiciales que se interpusieron para evitarlo. En efecto, el tribunal de alzada concluyó que los estudios encargados por la municipalidad daban cuenta del daño interior de cuatro árboles de la plaza, los cuales requerían ser urgentemente intervenido.

Lo cierto es que desde un principio el alcalde Claudio Radonich planteó la importancia de evitar que se repitiera lo ocurrido en noviembre de 2017, cuando el desplome de uno de estos ejemplares dejó como saldo a tres personas heridas.

Así las cosas, y tras abordar la materia en diversas instancias, y antes de que los vientos terminaran por tirar el añoso ejemplar ubicado en la salida sur-oriente de la plaza, se ordenó su tala.

Print Friendly, PDF & Email