Salud activó operativo sanitario por sospecha de Coronavirus en centros de cultivos de salmones

La Secretaría Regional Ministerial de Salud de Magallanes en el reporte diario de este viernes (20 de noviembre) de la situación del Coronavirus en la región informó que un grupo de trabajadores de centros de cultivo de salmones ubicados en la provincia de Magallanes, resultaron positivos a test rápido de Covid-19 aplicados por la empresa, lo cual dio inicio por parte de esta Seremi a una investigación epidemiológica ante la sospecha de un brote. Por tal motivo estos trabajadores se trasladarán a Punta Arenas para realizarse PCR, que es el examen para confirmar si se trata de casos de coronavirus.

Es así como se encuentra en viaje rumbo a Punta Arenas una embarcación con un grupo de 38 trabajadores de estos centros, de los cuales 21 arrojaron positivo a dicho test rápido. Dependiendo de las condiciones climáticas, esta embarcación tiene hora de arribo a Punta Arenas cerca de la medianoche de hoy.

Por este motivo se realizará un operativo sanitario a cargo de funcionarios de la Seremi de Salud, con apoyo de la autoridad marítima, para que los trabajadores sean derivados a residencias sanitarias para el inicio de su aislamiento y la toma de exámenes PCR.

Paralelamente, en otra situación, se informó que 17 tripulantes de 2 embarcaciones que prestan servicios para una empresa salmonera presentaron síntomas atribuibles a coronavirus, por lo que se coordinó un operativo de toma de PCR en el Muelle Prat durante la tarde de este viernes 20 de noviembre.

Estas naves actualmente se encuentran a la gira frente a la Bahía de Punta Arenas. Los tripulantes luego de la toma de exámenes retornarán a sus embarcaciones a la espera de los resultados de PCR.

Print Friendly, PDF & Email