Radonich no dejará la alcaldía: “No renunciaré al cargo que tuve el honor de recibir de los vecinos”

Este sábado (21 de noviembre) se cumplía el plazo para que las autoridades en ejercicio renunciaran a sus respectivos cargos si pretendían perseguir intenciones parlamentarias. Entre las figuras que circulaban rumores de posibles arremetidas al parlamento era el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, potente figura del oficialismo a nivel nacional quien decidió terminar su período al mando de la comuna, desechando, al menos por ahora, una escalada a Senado.

“Tengo la convicción que los cargos son para cumplirlos y es por ello que, en mi caso particular como alcalde de Punta Arenas, tengo y siempre he tenido la convicción que, como todos los cargos y responsabilidades, se debe cumplir cabalmente”, señaló Radonich para referirse al tema.

Enfatizó: “No renunciaré al cargo y que nunca estuvo en mí hacerlo (…) sin perjuicio de la extensión del período, los cargos se cumplen”, añadió.

Presiones de diversos sectores del oficialismo habían surgido para levantar el nombre de Radonich como “carta segura” para el parlamento, sin embargo, eso significaba dejar su cargo en Punta Arenas, cuestión que era bien sabida no gustaba del todo al edil.

“Siempre he actuado de la misma forma, lo hago con total convicción y por sobre todo cariño para seguir trabajando por nuestra ciudad y sus habitantes hasta el último día del mandato que tuve el honor de recibir de parte de miles de vecinos”, dijo.

Finalmente, reforzó su decisión abordando el contexto sanitario que estamos enfrentando como sociedad, comentando que “en un momento dado complejo (pandemia) se debe reafirmar este compromiso de trabajar por todos hasta el día que corresponda, en este caso, hasta el mes de mayo de 2021”, concluyó Radonich.

Print Friendly, PDF & Email