Connect with us

Magallanes

Piden 12 años de cárcel para pasajero acusado de provocar incendio en hotel de Porvenir

Published

on

Para este martes (10 de noviembre) está agendado el inicio del juicio en contra de del ciudadano argentino de iniciales J.A.S., sujeto que ha permanecido en prisión preventiva tras ser detenido en enero pasado al ser sindicado como el autor del principio de incendio que afectó al hotel Yagán en Porvenir.

De acuerdo a los antecedentes que llevará la Fiscalía ante los jueces, la noche del 11 de enero, cerca de las 23 horas, en el acusado, que se encontraba hospedado en el hotel ubicado en calle Bernardo Phillipi, procedió a encender fuego con un elemento inflamable a la cama, ropas y mobiliario de la habitación Nº1 en la que se encontraba hospedado. Luego, se habría dirigido al sector de la recepción del hotel, encendiendo papeles y otros objetos que se encontraban en dicho lugar, además de activar los extintores de emergencia, provocando un incendio en el hotel.

Detalla la acusación del Ministerio Público que lo ocurrido causó temor entre los huéspedes que se encontraban descansando en el segundo piso del recinto, quienes quedaron obstaculizados, sin poder salir por la acción del humo.

Declarada la emergencia, el acusado habría escapado del lugar rompiendo un ventanal lo cual fue advertido por un testigo, el mismo que dio aviso a Bomberos y a la propietaria del hotel, lográndose controlar las llamas y evitar una desgracia mayor, aunque dejando daños materiales que fueron avaluados en cerca de 26 millones de pesos.

La gravedad del hecho, dado el riesgo que pudo haber significado lo ocurrido, llevó a la Fiscalía a acusar al imputado como autor incendio con peligro para las personas, y está solicitando una pena de 12 años de prisión.

El juicio está programado para que se extienda durante 3 días, espacio de tiempo al que fueron citados a declarar 15 testigos y tres peritos.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.