Connect with us

Apuntes

#NecesitamosTrabajar cobra cada vez más fuerza en comunas magallánicas

Published

on

Hoy (5 de noviembre) se realizó una nueva jornada de manifestaciones en Puerto Natales por parte de los agentes hoteleros, gastronómicos y de turismo de Última Esperanza, aunados bajo el movimiento #NecesitamosTrabajar. Hoy día la movilización pacífica de los empresarios y pymes se desarrolló en el pueblito artesanal de la comuna.

Es indudable que, a 8 meses de los primeros contagios en Magallanes, y tras una golpeada temporada turística 2019-2020, los empresarios del sector se encuentren prácticamente contra las cuerdas, por lo que no es difícil entender las demandas que plantean de auxilio económico del Estado, además de la reapertura, bajo medidas sanitarias que disponga la autoridad, de sus respectivas fuentes de ingreso.

Durante la semana, en Natales, se han realizado diversas manifestaciones, las que continuarán mañana con una caravana de vehículos convocadas al mediodía, movilización social que se replicaría a las 11 horas en Punta Arenas, ciudad en la que también se está demandando la toma de decisiones a las autoridades para frenar la caída económica en picada que está sufriendo el sector.

Trascendió además que habría intenciones de que la misma movilización se replique en Porvenir, la tercera comuna que permanece en cuarentena sanitaria debido al aumento de casos de Coronavirus.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.