Minvu invertirá $1.600 millones en reparación de espacios públicos dañados durante protestas

Esta mañana (17 de noviembre) el seremi de Vivienda y Urbanismo, José Miguel Horcos, junto a profesionales de la cartera, se trasladaron hasta la intersección de calle Sarmiento y calle Bories, para dar inicio a la reposición de mobiliario público que fueron gravemente dañadas durante las manifestaciones del denominado Estallido Social.

En cuanto a la recuperación del mobiliario, el seremi José Miguel Horcos, dijo: “Realizamos un balance de los daños e identificamos 160 puntos críticos en Punta Arenas, por la cual destinamos cerca de $1.600 millones de pesos para recuperar estos espacios dañados”.

A lo anterior, el titular de la cartera de Vivienda y Urbanismo informó que “por temas de tránsito, estamos reparando rápidamente y queremos abrir las vías con los resguardos de fraguado del hormigón y esto es súper importante, ya que se está generando accesibilidad rápida a las principales calles de la ciudad”.

Cabe resaltar, que estas obras pertenecen al Plan de Recuperación Económica que llevar adelante el gobierno, “de esta manera estamos generando empleos y dándole continuidad a aquellos trabajadores del área de la construcción que muchos de ellos se han visto afectados con la pandemia y el Minvu es uno de los motores para reactivar la economía tanto nacional como regional”.

Finalmente, mencionar que ya se empezaron a recuperar otras vías, como en calle 21 de Mayo, Avenida Colón, la mencionada calle Sarmiento, entre otras calles céntricas de Punta Arenas.

Print Friendly, PDF & Email