Connect with us

Magallanes

Magallánica está a pocos votos de llegar al primer lugar de premio Crece Mujer 2020 de Banco Estado

Published

on

El objetivo del concurso es reconocer a las emprendedoras resilientes que hayan logrado levantarse y continuar con sus sueños, pese a la crisis económica que actualmente afecta al país.

El concurso de Banco Estado apunta a reconocer a las emprendedoras que han logrado levantarse y persistir en sus sueños pese a la crisis económica que afecta al país. El certamen de votación online contará con una única categoría transversal, en la cual competirá las 23 ganadoras regionales a lo largo del país, siendo la representante de Magallanes Mariela Delgado, fundadora de PlayTime Education, iniciativa a la vanguardia de la educación, que busca enseñar inglés en inglés por medio del juego, a niños desde los 2 años.

Mariela, junto a las 22 ganadoras regionales del país, se encuentran en la última etapa del concurso, la cual definirá a las 3 ganadoras a través de una votación popular online, quienes recibirán premios de 5, 3 y 2 millones, para el 1°, 2° y 3°lugar respectivamente, los cuales serán ratificados por un jurado externo compuesto por autoridades y mujeres referentes.

Para difundir y apoyar a nuestra candidata regional en esta última etapa, las autoridades de Economía y Mujer junto a representantes de Banco Estado visitaron el emprendimiento de Mariela Delgado, llamando a la comunidad Magallánica a votar por el proyecto PlayTime en la recta final del concurso cuyas votaciones finalizan el día 29 de noviembre 2020.

La actividad contó con la presencia de Natalia Easton, Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Daisy Carrera, representantes de Banco Estado a nivel regional, Néstor Tarbes, Agente Sucursal Punta Arenas, Moises Medel, Subgerente Regional Microempresas.

La emprendedora expresó, “Estoy muy contenta y orgullosa de representar a Magallanes en este concurso, no tenía tantas expectativas cuando me inscribí, nuestro proyecto es el único relacionado con educación, creo que eso es algo relevante, entregamos herramientas que acompañaran a los niños por el resto de su vida, no solo permitiéndoles ser bilingües, sino que también como una importante herramienta cognitiva y laboral”.

En el marco de esta visita, Natalia Easton indicó, “Estamos destacando la resiliencia y esfuerzo de Mariela, que nos demuestra que las mujeres tenemos todas las competencias y capacidades para poder emprender, sacar adelante a nuestras familias, generando ingresos y ser un aporte para nuestra sociedad a través de proyectos con impacto no sólo económico, sino también con un foco social que en el caso de Mariela, apunta justamente a una de las grandes prioridades de nuestro gobierno, que es el entregar una educación de calidad desde la primera infancia. Invito a todos los magallánicos a apoyar a nuestra gran representante regional en este importante concurso Crece Mujer”.

Moises Medel, Subgerente Regional Microempresas indicó” Hace 16 años Banco Estado tiene el premio al emprendedor, este año por el contexto que estamos viviendo, se decidió hacerlo enfocado en mujeres emprendedoras, entiendo que el emprendimiento femenino ha sido afectado fuertemente con la pandemia”.

Por su parte Daisy Carrera, Seremi de la Mujer y la Equidad de Género: “Estamos muy contentas de apoyar a Mariela Delgado, que está representado a nuestra región en el concurso, ella es fundadora de Play Time, un tremenda emprendedora que no solo realiza un aporte a nuestra comunidad, sino que también entrega una herramienta valiosa para los niños, por ello, hago un llamado a apoyarla en este concurso”.

Fundadora de Playtime representa a la región en concurso de emprendimiento “Crece Mujer”

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.