Foto: Archivo

Investigan a comunicador natalino tras denuncia de abuso sexual

Con un plazo de tres meses cuenta desde hoy (16 de noviembre) la Fiscalía de Puerto Natales para investigar los hechos denunciados en contra del director de Viento Sur, medio de comunicación dependiente de la Corporación Municipal de Puerto Natales (Cormunat). El imputado J.P.E.F. fue detenido tras ser sindicado como el autor de un delito de abuso sexual.

Esta mañana en Natales se realizó la audiencia de formalización de cargos en contra del imputado, quien, a través de su defensor, Richard Maldonado, negó tajantemente todos los hechos en los que se le atribuyó autoría.

De hecho, el defensor planteó que existirían inconsistencias en los antecedentes que hasta ahora maneja la Fiscalía, por lo que restaría mucho todavía por investigar.

De acuerdo a las imputaciones realizadas por la fiscal Lorena Carrasco, el imputado compartía con la víctima y otras personas al interior de un domicilio en el sector de Los Huertos. Cerca de las 4 de la madrugada, la mujer debido al cansancio y tras haber ingerido varios tragos decidió irse a descansar a una de las habitaciones.

Sin embargo, cerca de las 8 de la mañana de ayer, habría despertado con el imputado en la cama realizando actos de significación sexual, efectuándole tocaciones en diferentes partes de su cuerpo.

Por lo anterior, mientras dure la investigación, el imputado quedó con la prohibición de acercarse a la víctima y no podrá salir de la región.

Cormunat

Respecto del tema, y al estar el aludido laboralmente relacionado con la Cormunat, dicho estamento emitió un comunicado de prensa en que se indicó que suspendió de sus funciones al “director de la Radio viento Sur mientras se esclarezcan los hechos denunciados ante la justicia”, además de analizar su situación contractual a fin de determinar los pasos a seguir al respecto.

“Sin perjuicio de lo anterior expresamos nuestro lamento ante lo ocurrido, por lo cual esta Corporación Municipal manifiesta el total repudio de la grave situación que involucra al señalado trabajando, quedando a la espera que los Tribunales de Justicia determinen de acuerdo a un proceso debido lo acaecido”, detalló la Cormunat en su comunicado.

Finalmente, se afirmó que la Municipalidad de Natales, a través del Centro de la Mujer comprometió todo el respaldo, asesoramiento y apoyo a la víctima denunciante.

Print Friendly, PDF & Email