Informan de brote de Coronavirus en la cárcel de Punta Arenas

Resultado positivo a Covid-19 arrojaron 12 internos del módulo F1 del complejo penitenciario de Punta Arenas, tras la toma de exámenes preventivos que se realizó el pasado lunes. Informó hoy (12 de octubre) la Dirección Regional de Gendarmería que los internos contagiados fueron aislados del resto de la población penal, siendo derivados a dependencias habilitadas para este efecto al interior de la cárcel.

Informó la institución custodia que “los reclusos se encuentran en buen estado de salud y se está a la espera de la determinación de los contactos estrechos que pueda significar esta situación”.

Gendarmería ha adoptado medidas complementarias como la sanitizacion completa del módulo afectado mientras que el resto de la población penal de dicha sección se encuentra bajo exhaustivo monitoreo, sin perjuicio de la realización de nuevos exámenes para este grupo de personas, así como para los funcionarios de Gendarmería que por la naturaleza de sus funciones estuvieron expuestos a este contagio.

Print Friendly, PDF & Email