Connect with us

Instituciones

Hasta el 21 de noviembre hay plazo para que votantes puedan hacer cambio de domicilio electoral

Published

on

De cara a un extenso cronograma eleccionario, el Servicio Electoral habilitó el proceso de cambio de domicilio para los votantes que deseen participar en las próximas elecciones democráticas que se desarrollarán en nuestro país.

En efecto, la próxima fecha eleccionaria es para el próximo 29 de noviembre, fecha que se fijó para eventuales elecciones primarias convocadas por los partidos para la elección de sus representantes a los cargos de Gobernadores Regionales y Alcaldes.

De ahí en adelante el panorama es el siguiente: 11 de abril 2021 gobernadores regionales, alcaldes, concejales, y miembros de la asamblea constituyente. El 9 de mayo 2021 se fijó como fecha para una eventual segunda vuelta de la votación anterior respecto de los gobernadores regionales.

4 de julio 2021, eventuales primarias presidenciales, senadores y diputados; 21 de noviembre 2021 elecciones generales para Presidente de la República, Senadores y Diputados. 19 de diciembre 2021 eventual segunda vuelta. Y finalmente, el primer semestre del 2022 se deberá sufragar en el plebiscito constitucional en el cual se aprueba o rechaza el texto propuesto por la mesa constituyente.

Entonces, a contar del 1 y hasta el 21 de noviembre de 2020, podrás realizar nuevamente cambios de domicilio, incorporaciones, o modificaciones al registro electoral, los que tendrán efecto para las elecciones de Gobernadores Regionales, Alcaldes, Concejales y Convencionales Constituyentes del 11 de abril de 2021. (Ley 18.556, Artículo 24, 25, 26).

¿Cómo hacer el trámite?

Ingresando con Clave Única a: https://oficial.servel.cl/solicitud-de-cambio-de-domicilio-electoral/

En las Oficina de ChileAtiende a lo largo del país: https://www.chileatiende.gob.cl/ayuda/sucursales

Hecho el trámite, verificar en https://consulta.servel.cl  después de transcurridos al menos 20 días hábiles.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.