Personal de la Fuerza Aérea de Chile tiene a su cargo el cordón sanitario de Kon Aiken. (Foto referencial de archivo)

Habitantes de Magallanes podrán desplazarse entre provincias sin hacer cuarentena

Este viernes (13 de noviembre) se publicó en el Diario Oficial la nueva resolución sanitaria que establece protocolos para el desplazamiento de habitantes entre las diversas localidades de la Región de Magallanes.

De acuerdo al texto oficial, a partir de hoy se exceptúan de la cuarentena sanitaria obligatoria de 14 días a las personas residentes que ingresen a Magallanes o se desplacen entre provincias, siempre y cuando presenten un examen PCR negativo para Covid-19 emitido en un plazo no superior a 72 horas previas.

Además, faculta a aquellos que ingresan a la región sin PCR, quienes sí deben iniciar cuarentena preventiva, cesen dicho aislamiento en caso de que se tomen el examen y arroje resultado negativo. Pudiendo así interrumpir la cuarentena.

Además, se autoriza al desplazamiento de los residentes de la región entre provincias con las mismas condiciones, es decir, con resultado de examen negativo a Coronavirus, o bien, con examen negativo después de haber iniciado cuarentena en la provincia a la que se desplace.

Ojo, la medida por ahora, y mientras existan cordones sanitarios entre provincia, es sólo para desplazamiento esenciales.

Print Friendly, PDF & Email