Gobierno Regional compromete 8 mil millones de pesos para Bomberos en Magallanes

Con la finalidad de darle continuidad a los proyectos estructurales, y de adquisición de vehículos y equipos de protección, hoy (12 de noviembre) la intendenta regional de Magallanes, Jenniffer Rojas, junto al alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich y el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, Patricio Cárdenas, dieron a conocer pormenores.

Avanzar con el proyecto de remodelación del cuartel de la 1ª compañía de Bomberos, y la adquisición de carros nuevos, serían parte de los primeros ítems a cubrir con los fondos comprometidos por el Gore, manifestó Cárdenas. Pero, subrayó, lo primordial es ejecutar la adquisición de equipos de protección personal para los voluntarios bomberiles de la comuna.

Por su parte, la intendenta y el alcalde destacaron la importancia que tiene la labor de la institución de emergencia, y por, sobre todo, la importancia de invertir en la seguridad de los integrantes de sus filas, por lo que invertir dineros en eso, es una muy buena inversión, se afirmó.

Rojas hizo un llamado al Consejo Regional a aprobar la entrega de recursos a Bomberos, estamento que deberá visar los dineros y su utilización.

Print Friendly, PDF & Email