Farmacia realizará exámenes gratuitos de glicemia en Punta Arenas y Puerto Natales

Farmacias Ahumada y Accu-Chek ofrecerán sin costo exámenes rápidos de glicemia a los pacientes que se acerquen a cualquiera de las 58 farmacias SaFe de Farmacias Ahumada a lo largo del país. En total, serán 5.800 exámenes a realizarse en todo Chile, de los cuales, 200 estarán disponibles en Magallanes los días jueves 12 y viernes 13 de noviembre.

La cadena farmacéutica refirió que el objetivo es sensibilizar sobre la importancia de la prevención para frenar esta enfermedad, que al año 2040 -se estima- padecerán 400 millones de personas según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo a cifras de la Encuesta Nacional de Salud 2016-2017, en Chile existen más de 1.7 millones de personas con algún tipo de Diabetes, siendo la de Tipo 2, la que tiene mayor prevalencia, llegando a 12,3% de la población total. Estos preocupantes números, ubican a Chile como el segundo país con mayor número de casos de diabetes en Latinoamérica y muy sobre la prevalencia mundial que llega a un 8,5%.

Así las cosas, en nuestra región el operativo contempla toma de exámenes en Punta Arenas y Natales. En la capital regional se realizarán en el local de la avenida España 01405-A, mientras que en la provincia de Última Esperanza se efectuarán en el local de Manuel Bulnes Nº599 en Puerto Natales. Se informó además que, por temas de seguridad sanitaria, se realizarán 50 exámenes el jueves y 50 el viernes en cada farmacia.

El 26 de octubre pasado Farmacias Ahumada dio inicio a SaFe, un servicio de atención farmacéutica especializada disponible en 58 de las 300 farmacias que integran su red a nivel nacional. Los SaFe son verdaderos centros de salud donde los pacientes podrán realizar exámenes rápidos de glicemia, colesterol, triglicéridos y toma de presión. En estas farmacias, entre 9:30 y 16:00 horas, bajo la supervisión de un Químico Farmacéutico, se podrán realizar gratuitamente los test rápidos de glicemia.

Es relevante que quienes acudan a realizarse este examen idealmente deben estar en ayunas, o como mínimo 2 horas de ayuno.

Print Friendly, PDF & Email