Connect with us

Magallanes

Ex intendente Jorge Flies fue elegido como candidato a gobernador regional

Published

on

Con el 100% de los votos contabilizados, este domingo (29 de noviembre), a través de primarias abiertas, fue electo el médico y ex intendente Jorge Flies como candidato del pacto Unidad Constituyente.

De un total de 6.503 votos emitidos en Magallanes, Flies Añon se hizo de un total de 67,95% de las preferencias, muy por encima del 32,05% logrado por Juan Miranda Soto, quien obtuvo 2,084 sufragios a su favor.

Jorge Flies, entre 2014 y 2018, se desempeñó como intendente de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, designado durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet.

El ahora electo candidato señaló tras confirmarse su triunfo que “hoy ha sido un día mágico, ya que es el primer paso para luchar por quienes antecedieron este deseo de que las regiones tuvieran más poder y peleáramos en contra del centralismo. Creo que el desafío que tenemos por delante es gigante”.

Además, pese a que por ahora se trata de una elección primaria para postular a un cargo, Flies hizo sus primeros compromisos de campaña afirmando que “la primera gran tarea es contener esta pandemia, poder responder a la necesidad social y económica de mujeres, hombres, familias y emprendedores que han sufrido mucho durante este tiempo”.

Finalmente, el ahora aspirante al recientemente creado cargo de gobernador regional subrayó en “decirle a este gobierno que estamos presentes, que vamos a recuperar el poder que tiene la gente para elegir a sus autoridades”.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.