Foto: PDI

En libertad quedó ciudadano colombiano condenado por daños en el Banco Estado

A una pena de 200 días por daños simples, y otra sanción de 100 días por desórdenes públicos, fue sentenciado hoy (2 de noviembre) el ciudadano colombiano Anderson Rayo Andrade, de 19 años, quien fue llevado a juicio por provocar destrozos en el edificio del Banco Estado en el centro de Punta Arenas, en el contexto de las protestas ocurridas en octubre del año pasado.

El 31 de octubre del año pasado fue detenido por la PDI el acusado, quien habría participado en los destrozos que se efectuaron en el edificio emplazado en medio del casco histórico de la ciudad. Las indagaciones de la policía civil permitieron vincularlo al hecho, pese a que en dichos desmanes participó una decena de personas.

Tras su detención, se dispuso la prisión preventiva de Rayo Andrade, hasta que la semana pasada fuera enjuiciado, conociéndose hoy la suma de 300 días de presidio, sanción que se tuvo por cumplida considerando que pasó más de un año privado de libertad en virtud de esta causa.

Así las cosas, recuperó de inmediato su libertad, aunque quedó sujeto a la prohibición de abandonar el país hasta que se cumplan los plazos para que alguna de las partes recurriera ante una instancia superior respecto del fallo.

Print Friendly, PDF & Email