Detienen a tres trabajadores que intentaban viajar a Punta Arenas con resultados falsos de Covid-19

Con fines laborales intentaban viajar desde Puerto Montt a Punta Arenas tres individuos que, entre el lunes y hoy (10 de noviembre) fueron detenidos en el aeropuerto El Tepual luego que intentaran sortear la barrera sanitaria exhibiendo certificados negativos falsos a la presencia de Coronavirus en su sistema.

Dos procedimientos similares se realizaron entre ayer y hoy en principal terminal aéreo de la Región de Los Lagos. El primero de ellos el lunes en la tarde, cuando dos personas, de 32 y 40 años fueron detectados intentando abordar un avión que viajaba hacia Magallanes exhibiendo un documento adulterado que supuestamente acreditaba que no eran portadores del virus.

Así lo detalló el subprefecto Claudio Villalobos, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Puerto Montt, quien encabezó la diligencia policial en apoyo al personal sanitario apostado en el aeropuerto.

Informó además el oficial que esta mañana, un hecho similar, y también aduciendo motivos laborales, un tercer individuo, igual de 32 años, intentó realizar la misma conducta, abordar una aeronave hacia Punta Arenas.

Informó el subprefecto Villalobos que las tres personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía por adulteración de documento público, advirtiendo que dichas conductas no sólo son delitos que implican sanciones penales, sino que también involucran fuertes multas emanadas de los sumarios sanitarios que inicia paralelamente la autoridad sanitaria.

Cabe recordar que para ingresar a las comunas y regiones en cuarentena, es necesario presentar una serie de antecedentes, entre ellos, el certificado de examen PCR negativo emitido por un laboratorio habilitado, con un tiempo máximo de emisión de 72 horas previas al vuelo, dicho documento habría sido el adulterado por los detenidos.

Print Friendly, PDF & Email