Connect with us

Comunicado de Prensa

Concejal propone que se instale una tercera farmacia comunal en Colón con Bories

Published

on

El concejal Alejandro Soler, solicitó a la Comisión de Salud del Consejo Municipal, que se considere en el Plan de Salud Comunal 2021, la instalación de una Farmacia Comunal en el Edificio ubicado en la esquina de la avenida Colón con calle Bories.

Actualmente, la Municipalidad de Punta Arenas, por intermedio del Área de Salud de la Corporación Municipal, posee funcionando dos farmacias comunales, la Farmacia Comunal Sur ubicada al costado del Cefsam Damianovic, y la farmacia Comunal Norte ubicada en calle Suiza, recintos que, de acuerdo a cifras entregada por el concejal Soler, atienden mensualmente un promedio de 5.500 usuarios, proyectándose un aumento del 2% para el año 2021, y con un promedio entre ambas de ventas mensuales sobre $50.000.000 millones.

“La instalación, implementación, y funcionamiento de estas dos farmacias comunales ha sido un gran aporte a los vecinos, pero si se quiere lograr un mejor ayuda a la comunidad, se debe instalar una tercera en el centro de la ciudad, ya que es allí donde se encuentra la gran concentración y flujo de vecinos, el lugar donde se distribuyan los medicamentos a bajo costo debe ser el de más fácil acceso a los vecinos, y ese lugar, es el centro de la ciudad de Punta Arenas”, afirmó el edil a través de un comunicado de prensa.

Afirmó que, al igual que las cadenas de farmacias que tienen el grueso de sus locales en el anillo central, la lógica obligaría a pensar en que el recinto municipal deba también tener una sucursal en dicho sector.

“La necesidad de entregar medicamentos económicos a la comunidad, se ha incrementado debido a la situación del Covid-19 y a la crisis social-económica que conlleva, se hace urgente tomar las medidas para instalar una Farmacia Comunal en el centro de nuestra ciudad”, enfatizó.

En la actualidad, el edifico municipal ubicado en la esquina sur-poniente de la avenida Colón y calle Bories, aparece como una locación plausible para Soler, afirmando que no es necesario destinar todo el inmueble para dichos efectos, pero que se podría ocupar la infraestructura que dejo la anterior arrendataria. “El edifico naranjo que se emplaza al costado poniente de la estructura principal, el cual posee el espacio necesario y acceso independiente por avenida Colon; con el objeto de partir con la entrega de medicamentos, se podría comenzar con una instalación provisoria, siendo austeros en los costos”, opinó el concejal de Punta Arenas.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.