Con arresto nocturno en su casa quedó imputado por incendiar auto en villa Alfredo Lorca

Sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno quedó J.V.G.O., de 23 años, individuo que fue detenido hoy (9 de noviembre) tras ser sindicado como el autor de un incendio que destruyó un vehículo que permanecía estacionado en la vía pública, en un pasaje de la villa Alfredo Lorca.

Argumentando un grave peligro de su conducta, al prender fuego a un vehículo en medio de una zona poblada, sumado a las diversas causas anteriores que mantiene el imputado por robo, amenazas y porte de arma blanca entre otras, llevaron al Ministerio Público a solicitar la prisión preventiva.

Lo anterior, luego que un testigo del incendio vehicular lo sindicara directamente, argumentando que lo conocía, llevando incluso a la policía al domicilio del imputado, vecino del sector en el que ocurrió el incendio. En dicho inmueble, un familiar del imputado autorizó el ingreso, afirmando que el sujeto había llegado sólo instantes previos, muy alterado y en estado de ebriedad.

Pese a eso, el magistrado Franco Reyes no acogió los argumentos de la Fiscalía, y atendió lo planteado por la defensa, que consideró desproporcionada la medida de encierro. Así las cosas, el juez fijó un plazo de 90 días para la investigación, tiempo en que el imputado no podrá abandonar su domicilio entre las 22 y 6, y tampoco podrá acercarse al propietario del vehículo, o a su domicilio.

Print Friendly, PDF & Email