Connect with us

Instituciones

Comunas magallánicas de Punta Arenas, Natales y Porvenir mantienen cuarentena

Published

on

Este mediodía (9 de noviembre) la subsecretaria de Salud, doctora Paula Daza, dio a conocer las comunas que modificaron sus regímenes sanitarios. En la oportunidad, la situación de Magallanes no vio variaciones, por lo que Punta Arenas, Puerto Natales, y Provenir, pese a las demandas sociales y comericales, se mantienen en cuarentena.

Numerosas fueron las manifestaciones que en la última semana se realizaron en las tres comunas que permanecen con la medida de cuarentena en nuestra región. El clamor comercial y del sector turístico se escuchó a nivel central, sin embargo, las cifras para las autoridades no parecen descender tanto como levantar dicha medida de aislamiento.

Para hoy en Magallanes se reportaron 69 nuevos contagios, de los cuales 50 presentaron síntomas y 17 no. Así las cosas, la cifra de contagios históricos informados en nuestra región llega a 12.332 personas, con 155 fallecimiento asociados a la enfermedad.

Eso sí, hay que destacar que, al día de hoy, existen 484 casos activos en la región: 356 en Punta Arenas, 99 en Puerto Natales, en Porvenir son 12, Cabo de Hornos son 4 personas, en Torres del Paine 1, y el restante en otras comunas.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.