Connect with us

Instituciones

Alistan cuatro operativos de toma de exámenes PCR en diversos sectores de Punta Arenas

Published

on

La búsqueda activa de casos asintomáticos parece ser la apuesta en la que las autoridades sanitarias están invirtiendo sus esfuerzos para controlar los contagios de Coronavirus en Magallanes, de ahí que se estén organizado operativos de toma de PCR en diferentes sectores de Punta Arenas.

Así lo anunció hoy (5 de noviembre) el seremi (s) de Salud, Eduardo Castillo, quien detalló que, junto con la búsqueda activa realizada esta mañana para vecinos de Río Seco, Barranco Amarillo y Loteo Varillas, se realizarán viernes, sábado y domingo, otros operativos gratuitos para la comunidad.

Para este viernes, entre 9:30 y 13 horas (hay 100 cupos disponibles), se dispuso la toma de muestras a vecinos de la población Raúl Silva Henríquez, por lo que se atenderá en el Centro Comunitario de Salud Familiar Sandra Vargas.

El sábado en tanto se dispuso de dos puntos de muestreo, también entre 9:30 y 13 horas, mientras existan cupos (150 disponibles), en la villa Alfredo Lorca, entre calle Río Grande y el pasaje Isla Gordon.

En el mismo horario, para los vecinos del sector poniente, se realizará un operativo en el estacionamiento de la Escuela La Milagrosa, también con 150 cupos disponibles.

Finalmente, el domingo 8 de noviembre en el mirador de Cerro de la Cruz habrá otro operativo de toma de PCR con 150 muestras disponibles.

Demás está decir que estos operativos están destinados a detectar pacientes asintomáticos portadores de Covid-19, y no tiene costo alguno para los usuarios.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.