Connect with us

Instituciones

Alcaldía ofició a Salud pidiendo reabrir galerías comerciales en Punta Arenas

Published

on

Este lunes (23 de noviembre) el alcalde Claudio Raodnich ofició al secretario regional ministerial de Salud (s), Eduardo Castillo, solicitando la reapertura de galerías comerciales en Punta Arenas, para que pequeños comerciantes puedan volver a trabajar.

La solicitud del municipio apunta a autorizar la apertura para las galerías comerciales que, producto de la cuarentena, se encuentran cerradas, “causando un significativo perjuicio económico a pequeños comerciantes que, no teniendo ingresos, deben continuar pagando arriendos y otros”, consigna el oficio.

La solicitud tiene por objeto permitir que los locales que se encuentran dentro de estas galerías, puedan funcionar cumpliendo con las normas del Ministerio de Economía y los protocolos dispuesto por el Ministerio de Salud, entre ellos distanciamiento, aforo máximo, sanitización de espacios y uso de alcohol gel.

“Sin duda el dar curso a lo solicitado significará un paliativo importante a lo menos para un sector del comercio que ha resentido el impacto de un extenso periodo sin actividad a raíz de una decisión de la autoridad”, consigna la misiva firmada por Radonich.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.