Connect with us

Magallanes

Alcalde Claudio Radonich plantea la reapertura responsable de la ciudad

Published

on

“Quiero recordar las palabras del ministro Paris: ‘Las cuarentenas prolongadas no son eficaces’”, manifestó hoy (2 de noviembre) el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, planteando la reapertura paulatina de la comuna en virtud de los números positivos que se han venido dando hace semanas para nuestra ciudad.

Dos meses y 23 días han pasado desde que se implementó, por segunda vez, la cuarentena en Punta Arenas, eso, a raíz de un explosivo aumento en los contagios que se inició con numerosos casos confirmados en plantas pesqueras, y que con el tiempo pasó a convertirse en un brote comunitario, llevándonos a enfrentar un mes de septiembre con muy negativas cifras.

Sin embargo, la curvatura ha ido cayendo, pasamos de tener más de 1.500 casos activos a menos de 500 como es el caso de hoy, baja que ha despertado con fuerza el interés de los habitantes de la comuna que a través de diferentes canales han manifestado el deseo de que se deponga la medida restrictiva.

Así lo manifestó hoy en su informe semanal el jefe de seguridad nacional en Magallanes, general Rodrigo Ventura, quien refirió que las mejores condiciones climáticas y la mayor cantidad de horas luz invitan a la comunidad a salir de sus hogares, aunque instó a continuar respetando las disposiciones. Eso, pese a que escasamente se ven controles de las Fuerzas Armadas en las calles.

“Reapertura responsable”

Quien se refirió derechamente a una posible reapertura de la capital regional fue el alcalde Radonich, quien refirió que “En nuestra comuna tenemos mejores números que hace unas semanas atrás lo que nos da esperanza que la cuarentena termine (…) ha sido dura para los vecinos de la ciudad, no sólo en la parte de salud, sino también en la parte económica”.

Afirmó que es necesario entender que, de ahora en más, deberemos aprender a convivir con el virus, y subrayó la importancia de que, en el futuro, todas las medidas que se vayan a adoptar deben ser pensando a que el Covid-19 está con nosotros.

“Pero, después de tantas semanas, es necesario tener una vuelta más y poder pensar en ir abriendo. Los índices que tiene nuestra ciudad están mucho más positivos y hemos aumentado de manera importante los testeos y la trazabilidad, y ya estamos generando espacios de más seguridad como se hizo en el parque María Behety este fin de semana”, afirmó.

Aludió lo sucedido el 1º de Noviembre con el camposanto local, “queremos pedir que el cementerio también podamos abrirlo con medidas sanitarias como se hizo en agosto, cuando no tuvimos ningún problema” afirmó.

Finalmente, refirió a que, de manera paulatina de ser necesario, se reactive la actividad de la comuna. “Debemos ir pensando en ir abriendo finalmente nuestra ciudad con mucha responsabilidad”, concluyó.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.