Foto Archivo

Abren postulaciones para la Orquesta Juvenil e infantil de Magallanes

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (Foji) se encuentra en proceso de recepción de antecedentes de quienes deseen formar parte de este programa que entrega oportunidades de crecimiento musical a miles de niños y jóvenes del país.

El llamado está abierto hasta el 6 de diciembre a las 23:59 horas, y permitirá a 42 personas de entre 9 y 19 años de edad, acceder a becas de carácter formativo que contarán con el apoyo de directores e instructores profesionales de la Fundación.

Los cupos disponibles en la región de Magallanes, son para los siguientes instrumentos: Violín (14), Viola (5), Violoncello (4), Contrabajo (2), Flauta (2), Oboe (2), Clarinete (2), Fagot (2), Corno (2), Trompeta (2), Trombón (1), Tuba (1) y Percusión (3).

“Los quiero dejar cordialmente invitados a ustedes, niños y jóvenes de la región de Magallanes, a que postulen a nuestra orquesta. Tenemos 42 cupos, que ustedes pueden revisar en www.orquestajuvenil.cl. Ahí están todas las bases de este concurso y espero que puedan participar para ser parte de esta orquesta y representantes de su región”, afirmó el director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Magallanes, Alexander Sepúlveda.

Además de la práctica orquestal formativa, la Fundación entrega apoyo psicosocial y una subvención económica a los estudiantes, destinada a cubrir parcialmente los gastos derivados de su formación musical.

Print Friendly, PDF & Email