Connect with us

Comunicado de Prensa

188 usuarios magallánicos aún no han cobrado el Ingreso Mínimo Garantizado

Published

on

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, junto al subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal y al Presidente de Banco Estado, Sebastián Sichel, dieron a conocer esta mañana la campaña #NoPierdasTuIngreso para incentivar el cobro del Ingreso Mínimo Garantizado que entrega un subsidio para que ningún trabajador del país gane menos de $300 mil líquidos.

Este subsidio es una ayuda económica para que los trabajadores dependientes con jornada ordinaria (mayor a 30 horas) puedan llegar a un sueldo líquido de $300.000 pesos. Así se establece un monto máximo de subsidio de $59.200 para todos aquellos trabajadores que cumpliendo los demás requisitos perciban una remuneración bruta mensual menos a $384.363.

En un análisis realizado el día 26 de octubre, se detectó que, a la fecha, existen 28.302 beneficiarios del Ingreso Mínimo Garantizado que aún no lo han cobrado, esto se traduce en un total de 32.991 subsidios. Algunos de ellos tienen cobros pendientes desde mayo hasta septiembre. La suma, en términos monetarios del total de beneficios sin cobrar es de $723.249.406.

En esa línea, la ministra Rubilar hizo un llamado a la población a que cobre sus beneficios estatales antes de los plazos establecidos, para que los recursos no vuelvan a las arcas del Estado. Además, explicó que el Ingreso Único Garantizado es un beneficio cuya postulación se puede realizar durante todo el año.

Por su parte, la Seremi de Desarrollo Social y Familia de Magallanes, Liz Casanueva, señaló que “desde mayo hasta octubre 2.853 personas recibieron este aporte, de las cuales 188 aún no lo han cobrado. Este subsidio fue gestionado por nuestro Gobierno para los trabajadores de todo Chile con más bajas remuneraciones, así que el llamado es a cobrarlo para que no regrese a las arcas fiscales”.

El IMG ofrece dos formas de pago a los beneficiarios, una modalidad mediante transferencia bancaria a la cuenta ingresada en la postulación, la cual se realiza desde Banco Estado. La segunda modalidad es la de pago presencial, que deja el subsidio disponible por un período de 6 meses desde la emisión, en cualquier oficina de Banco Estado o sucursal de ServiEstado.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.