Connect with us

Apuntes

Solicitan que se otorgue permiso temporal de salida a personas en situación de discapacidad

Published

on

Este sábado debutó en el Parque María Behety la iniciativa municipal que habilitó dicho espacio para que menores diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista (Tea) pudieran asistir junto a sus padres, entendiendo las particulares necesidades que ellos tienen. La medida fue bien acogida, pero ahora se pide que se amplíe a todas las personas que se encuentren en alguna situación de discapacidad.

A través de una misiva dirigida al alcalde de la comuna, Claudio Radonich, la presidenta de la Agrupación Bazinga, se solicitó que realice las gestiones necesarias con el jefe regional de la Defensa Nacional, general Rodrigo Ventura, para que se extienda el alcance del permiso temporal que dispone la Comisaría Virtual.

“Como agrupaciones representantes de distintas discapacidades, entendemos el momento que se está viviendo como país, no obstante, sabemos que no sólo nuestros niños, niñas y adolescentes con diagnóstico de Tea se encuentran viviendo períodos de estrés, también los niños y niñas con otros diagnósticos o patologías, como parálisis cerebral, síndrome de down, epilepsia refractaria, sordos, ciegos, etcétera.

“Y los que no presentan ningún tipo de condición, también se encuentran sumamente afectados emocionalmente por la contingencia que vivimos, es por esto que se solicita la apertura de un lugar público con las medidas y horarios que se estimen convenientes para que los pequeños, jóvenes y adultos de nuestra región puedan disfrutar junto a sus hermanos y un cuidador uno o dos días a la semana teniendo las medidas necesarias para enfrentar de forma óptima y segura esta situación. (Mascarillas, alcohol gel y distanciamiento físico).

“Por ello como autoridad comunal, que debe velar por la salud mental de su comuna, le solicitamos a usted, tenga a bien coordinar con el General Ventura, y el Prefecto de Carabineros lograr organizar la forma de salir con un permiso temporal, ya que dicho permiso, deja fuera muchas discapacidades”.

En lo concreto, la petición apunta a que la autorización permiso que figura como “Permiso Temporal Individual – Salida de personas con espectro autista u otra discapacidad mental”, considere también a personas con trastorno del espectro autista u otro tipo de discapacidad mental, ya sea de origen psíquico o intelectual, con su respectivo cuidador o acompañante, quienes deberán exhibir a la autoridad fiscalizadora la Credencial de Discapacidad, Certificado de Discapacidad del Registro Civil o Certificado Médico que indique el diagnóstico.

Apoyan la solicitud: Patagonia inclusiva, Agrupación Bazinga, Inclúyeme Porvenir, Acresur, Agaci, Amadown, Arevol Voluntariado, Damas de Celeste, Agrupación Selenna, Fifromialgia Punta Arenas, Elige vivir feliz, Voluntariado Puro Corazón, Coordinadora Social Magallanes, Consejo de SDC Juan Damianovich, Colegio de Profesores Regional, Consejo de Desarrollo Mateo Bencur, Consejo de Desarrollo Thomas Fenton, Consefo Cecof Rio Seco, Consejo Cecof Fortaleciendo Vidas, Consejo de Desarrollo Sandra Vargas, Trabajo social Magallanes, Movimiento por la Dignidad, Consejo Coordinadora Feminista Punta Arenas, Confusan, Fortaleciendo Vidas, Rapromac, Consejo de Desarrollo Cesfam Carlos Ibáñez.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.