Seguimos con cifras a la baja: Hoy se reportaron 108 contagios y otra persona fallecida

Informaron las autoridades regionales hoy (13 de octubre) que, de acuerdo al sistema Epivigila, se reportaron 108 casos nuevos en Magallanes, de los cuales 73 personas corresponden a Punta Arenas, 18 a Puerto Natales, 13 a Puerto Williams, 2 son de Porvenir y restan 2 por notificar.

Es así que nuestra región a la fecha registra 10.881 casos en total de Coronavirus, de los cuales 9.485 personas se han recuperado a la enfermedad y 1.287 permanecen como casos activos.

“Como ha sido lamentablemente la tónica desde septiembre a la fecha, informamos de un nuevo deceso de un paciente internado en el Hospital Clínico de Magallanes de sexo masculino de 57 años con enfermedades de base. Manifestamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares”, manifestó en su reporte el seremi de Salud (s), Eduardo Castillo.

Otras cifras regionales

Desde el inicio de la pandemia a la fecha se han realizado 61.440 exámenes a nivel regional, con una positividad acumulada que sigue en alza con un 17,71%.

El total de pacientes hospitalizados en la red de salud de Magallanes es de 92 positivos a Coronavirus, 80 en Punta Arenas, 11 en Puerto Natales y 1 en Porvenir.

De ellos, 72 se encuentran en aislamiento, 18 en la Unidad de Pacientes Críticos (UPC) del Hospital Clínico y 2 se encuentran hospitalizados en la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI) del Hospital Dr. Augusto Essmann.

18 personas están actualmente con soporte respiratorio y todos corresponden a Punta Arenas.

El porcentaje de personas internadas por Covid-19 corresponde a un 51 % del total de hospitalizados en la región.

Se mantiene la ocupación de camas críticas es de un 72.5% y la ocupación de ventiladores descendió de un 65% a un 57.5% con 23 ventiladores ocupados y 17 disponibles.

Además, se informó que se ha programado para hoy otras 4 aero-evacuaciones a centros de salud del resto del país.

Print Friendly, PDF & Email