Salud inauguró “call center” en Punta Arenas para responder consultas sobre el Coronavirus

Este mediodía (17 de octubre) se realizó en el lanzamiento del “call center” de la Subsecretaría Ministerial de Salud de Magallanes, el cual a través de llamadas telefónicas apunta a convertirse en un canal de comunicación para responder las consultas de los ciudadanos con respecto a todas las acciones que competen a la Seremi en el contexto Covid-19.

La plataforma de comunicación, que estuvo en marcha blanca desde el 1 octubre con dos personas que pudieron resolver más de 760 consulta, hoy cuenta con nueve profesionales y administrativos que responderán los llamados que ingresen entre lunes a viernes de 10 a 19 horas. Además, se entenderá los fines de semana entre 10 y 15 horas.

El espacio de trabajo para estos operadores fue habilitado en las dependencias de Inacap, institución que se ha plegado a diversas iniciativas en el contexto de la Pandemia.

La plataforma de comunicación busca atender inquietudes relacionadas a licencias médicas, fiscalizaciones, notificaciones de casos positivo, trazabilidad, residencias sanitarias, barreras sanitarias, entre otros temas.

El número de teléfono gratuito es: 800 220 330.

Print Friendly, PDF & Email