Partido Comunista denuncia ataque por carteles del “rechazo” que pegaron desconocidos en su sede

“Como Partido Comunista y Juventudes Comunistas de Magallanes, hacemos pública nuestra molestia y repudio hacia el nefasto ataque que sufrió nuestra sede partidaria en la madrugada de hoy lunes (5 de octubre). El mural pintado en el frontis del local fue vandalizado, pegando una serie de afiches en alusión al rechazo y a supuestas redes de poder a nivel mundial (lo cual es completamente absurdo y paranoico)”, señala el PC en un comunicado de prensa en el que denunciaron públicamente el que pegaran papeles en el frontis de su edificio partidario de calle Chiloé, en el centro de Punta Arenas.

Alude el conglomerado regional que “este tipo de conductas reflejan la irracionalidad y nula vocación democrática de los sectores que respaldan esta opción plebiscitaria, los que atentan directamente contra la sana convivencia cívica que debe existir en una democracia plena, donde se respetan las posturas electorales, programáticas e ideológicas de todos los sectores de la sociedad, en tanto no contravengan el respeto irrestricto a los DD.HH.”.

Afirman que les llama profundamente la atención que “grupúsculos” estén pegado este tipo de propaganda en algunos sectores de la ciudad, sin ser descubiertos por los controles sanitarios, ya que, de momento y hasta donde se sabe, no existe un permiso específico para realizar este tipo de actividades.

“Nos llama la atención que no haya sido advertida esta acción de ataque a nuestra sede partidaria por parte de Carabineros, ya que existe una cámara de vigilancia de alta tecnología en la esquina de Chiloé con Errázuriz, la que nos consta que efectivamente es controlada por la entidad policial, porque son usadas recurrentemente como medios de prueba para otros delitos, sobre todo en la criminalización de la protesta social. Por esto exigimos que utilicen las grabaciones de dichas cámaras para dilucidar quiénes realizaron el atentado a nuestra sede”, consigna la misiva pública.

Además, se subraya la vital importancia que tiene el detener pronto este tipo de acciones, recordando recordamos que recientemente ya ha habido otros ataques muchos más graves, como el incendio de la Casa de los DD.HH. ubicada en la avenida Colón, el cual –se indica- “pudiendo o no estar relacionado con lo ocurrido hoy, va en la misma línea de intolerancia que no podemos permitir en nuestro país”.

Finalmente, el Partido Comunista hizo un llamado a estar alertas ante este tipo de grupos y denunciarlos, ya que -declaran- “estas acciones evidencian que no tienen ningún compromiso y respeto por la democracia y no temen imponer su postura por la fuerza de ser necesario, como ya lo hicieron cuando consumaron la máxima traición a la patria el 11 de septiembre de 1973”.

Print Friendly, PDF & Email