Connect with us

Cultura / Eventos

Orquesta Sinfónica Juvenil regional realizará presentación virtual hoy por los 500 años del Estrecho de Magallanes

Published

on

Como una manera de estar presentes y contribuir a las celebraciones por el cumplimiento de los 500 años desde la llegada de Hernando de Magallanes al estrecho que lleva su nombre, la Orquesta Sinfónica Juvenil regional, perteneciente a la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), realizará la presentación virtual de la obra “Can Can” de la Obertura Orfeo de los Infiernos, de Offenbach.

La presentación se llevará a cabo este jueves (22 de octubre), a las 17 horas, a través de las redes sociales de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (Instagram, Facebook y Youtube), producto de un arduo trabajo realizado por 42 jóvenes de Punta Arenas y Puerto Natales, de entre 9 y 18 años de edad.

“A pesar de la pandemia estamos haciendo todos los esfuerzos para que las orquestas regionales tengan las mejores oportunidades para realizar un trabajo de primer nivel. Estos conciertos virtuales han significado un gran desafío, pero nuestros niños y jóvenes necesitan hoy más que nunca todo nuestro apoyo como Institución“, comentó Alejandra Kantor, Directora Ejecutiva de la FOJI.

“Ellos grabaron desde sus casas y esto se envió a una revisión de parte del equipo musical, y con un trabajo audiovisual se juntó a la orquesta, y el resultado va a ser estrenado este jueves”, afirmó el director de la Orquesta de Magallanes, Alexander Sepúlveda.

Pese a las dificultades para ensayar, provocadas por la pandemia, los jóvenes se manifestaron felices de poder ser parte de este proyecto.

“Me gustan mucho las orquestas y el trabajo en equipo que existe para lograr que suene algo bonito y que a la gente le guste”, indicó Cassandra Sánchez Nahuelquín, de 15 años de edad, quien estudia en el colegio Alemán y actualmente toca Fagot en la Orquesta.

Por su parte, Matías Navarro Aránguiz, de 17 años de edad, estudiante del colegio Luterano y percusionista de la Orquesta Juvenil, indicó que para él significa un orgullo poder participar de esta conmemoración, aportando con su talento musical. “Es un orgullo participar en un acto tan importante. Al principio pensé ‘pucha que fome que sea online’. Pero la verdad es que no fue así, o sea, la genialidad de la Fundación es que los ensayos siempre han sido muy buenos y este año no ha sido diferente”, concluyó.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.