Municipalidad de Punta Arenas aportó 25 millones a las Jornadas por la Rehabilitación

“Pese a todos los problemas económicos municipales producto del Covid, hemos aumentado en un 80 % el aporte para las Jornadas 2020, entregando un total de 25 millones de pesos gracias a un acuerdo de todo el Concejo Municipal”, expresó el alcalde Claudio Radonich al hacer entrega del aporte al presidente del Club de Leones Cruz del Sur, José Rosales y al director ejecutivo del Centro de Rehabilitación, Asterio Andrade.

Asimismo, el jefe comunal reiteró el llamado a colaborar durante esta campaña. “Le pedimos a las empresas un esfuerzo mayor, ya que este maravilloso Centro atiende a 3 mil vecinos de nuestra región y de todas las edades, así que estamos muy contentos de poder colaborar en esta gran obra”.

En tanto, José Rosales, presidente del Club de Leones Cruz del Sur, dijo que “para nosotros este aporte de 25 millones es muy importante, ya que aumentaron enormemente los 14 millones del año pasado, lo cual nos permitirá trabajar organizadamente, respecto a la rendición de los fondos”.

Rosales también aprovechó la ocasión para valorar a todos quienes forman parte de la red que conforma el trabajo del Centro de Rehabilitación, ya que “han tenido la capacidad de reinventarse rápidamente, por lo que hemos podido mantener las atenciones a un gran número de usuarios, funcionando de manera complementaria en toda la Región junto a nuestra Escuela”.

Actualmente, el Centro cuenta con cerca de 200 funcionarios, los que atienden a 3 mil personas de distintas edades y de toda la Región de Magallanes.

Finalmente, los representantes del Club y del Centro de Rehabilitación, se unieron al llamado del alcalde de Punta Arenas. “Reiteramos el llamado a la comunidad, para que se una comprometidamente a este trabajo y sobre todo a las Jornadas por la Rehabilitación 2020, ya que la continuidad es fundamental para la tarea que realizamos”, concluyó Rosales.

Entre todos podemos lograr mantener y cuidar el trabajo que se desarrolla día a día en los Centros de la Región, por tanto, dejamos la invitación para que colaboren en estas Jornadas 2020 ingresando a https://www.jornadas.cl/ o descargando la App Jornadas Magallánicas, y súmate a esta gran campaña solidaria.

Print Friendly, PDF & Email