Apuntes
Hermanos pudieron reencontrarse: En medio de la pandemia y tras distanciarse hace décadas
En Tierra del Fuego, y gracias a los esfuerzos mancomunados entre Carabineros de la 3ª Comisaría de Porvenir y la Oficina de Integración Comunitaria de la 4ª Comisaría de Calbuco, esta mañana (28 de octubre) fue posible realizar un reencuentro familiar virtual entre los hermanos Aníbal Soto Vargas y Fresia Soto Vargas.
Hace 40 años que los hermanos Soto Vargas no tenían contacto, fue doña Fresia quien dio el primer paso para contactar a su hermano, contactándose con personal de la oficina de integración comunitaria de la Comisaría de Calbuco, en la que suboficial mayor Víctor Reyes inició las labores de búsqueda para ubicar a su familia con quien había perdido todo tipo de contacto.
Así el funcionario de la policía uniformada en conjunto con personal de la Comisaría de Porvenir, lograron ubicar a Aníbal Soto, quien finalmente, y gracias a las plataformas digitales de videoconferencia pudo reencontrarse con su hermana y compartir experiencias vividas durante todo este tiempo.
Además, intercambiaron contactos para mantenerse comunicados y eventualmente poder reunirse una vez que la contingencia sanitaria y los recursos lo permitan.