Foto referencial de archivo

Gendarmes detectan vulneración en reja perimetral en la cárcel de Punta Arenas

La tarde de este viernes (2 de octubre), un funcionario de Gendarmería de Chile, mientras realizaba la revisión perimetral del módulo de condenados reincidentes internados en la cárcel de Punta Arenas, detectó el trabajo que se estaba realizando en un paño del cierre permetral, en el cual ya se habían logrado cortar varios tramos del enrejado.

La situación se generó cerca de las 17 horas, luego que los internos fueran ingresados a las celdas, instante en que el personal realiza la revisión de los patios, momento en que en el módulo B1 se detectó la adulteración de la malla, la que cuidadosamente había sido cortada en alguno de sus uniones a la viga de sujeción.

La situación activó los protocolos de seguridad, iniciándose una revisión de celdas en medio de un procedimiento de rutina con personal de guardia interna, personal de guardia armada y personal disponible, con la finalidad de buscar elementos prohibidos por la administración penitenciaria, que pudieran estar vinculados a la vulneración del cierre perimetral.

Durante el procedimiento de revisión se incautaron teléfonos celulares y armas blancas de diferentes tamaños.

Trascendió además que se está realizando una revisión de videos de vigilancia a fin de determinar a él o los participantes en la labora de rotura del cierre.

Print Friendly, PDF & Email