Florería con más de 40 años de historia se adapta en tiempos de pandemia.

A raíz de la inminente afectación que han sufrido las micro, pequeñas y medianas empresas de la región por la crisis sanitaria y el confinamiento, la Secretaría Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo, tomó la iniciativa para realizar visitas a pymes de diferentes rubros, las cuales, hoy siguen operando, dando cumplimiento a los protocolos sanitarios, medidas de reparto exigidas por el Ministerio de Salud y que han reinventado su empresa a la nueva modalidad de ventas.

Las visitas, apuntan a poder apoyarlos con la difusión de sus negocios, brindándoles un espacio es las redes sociales de la Seremi y también, entregándoles información oportuna sobre las plataformas dispuestas por la cartera de economía para impulsar sus negocios ante nuevos canales de venta, como lo es www.comprapyme.cl, vitrina virtual que busca fomentar la compra en pymes a nivel nacional.

Las visitas comenzaron el 7 de octubre, partiendo en la Florería Liz, microempresa familiar liderada por Liliana Díaz, quien comentó: “Una florería con más de 40 años de trayectoria, pero desde el año 1989 a cargo mío. Últimamente me invaden los recuerdos de todos aquellos eventos y matrimonios en los cuales podía expresar todo mi arte. Hoy debido a la situación que estamos viviendo, me he visto obligada a trabajar de una manera diferente a la que estaba acostumbrada. Ha sido muy complicado permanecer en pie, pero a pesar de ello me gustaría volver a atender presencialmente para sentir la emoción que produce en las personas elegir y recibir flores. Sólo nos queda continuar atendiendo de manera online hasta que todo pase”.

Por su parte, la Seremi del ramo, Natalia Easton, señaló: “Queremos que los Magallánicos conozcan la amplia oferta de productos y servicios de nuestras pymes locales, las cuales están realizando grandes esfuerzos para mantenerse vigentes a pesar de las dificultades que impone en su operación la pandemia, ajustando sus protocolos, canales de venta, potenciando el comercio electrónico y ofreciendo servicios de despacho a domicilio. Hoy visitamos a Liz, un ejemplo de empresaria regional que ha logrado ajustarse y continuar trabajando en este nuevo escenario, llevando alegría, a través de su colorida oferta de flores, a muchas familias Magallánicas. Continuaremos apoyando y dando a conocer la oferta de nuestras empresas locales, porque tenemos la convicción de que son ellas el principal motor que liderará la reactivación de la región”.

El contacto comercial es a través del número telefónico +56 9 54012346.

Print Friendly, PDF & Email