Gentileza La Prensa Austral

Falleció el destacado empresario y gestor cultural magallánico Pedro Sánchez Barría

A la edad de 72 años, y producto de una enfermedad derivada del contagio del Coronavirus, falleció hoy (16 de octubre) el destacadísimo empresario y gestor cultural de Magallanes, Pedro Sánchez Barría. El importante filántropo dejó de existir en Santiago, tras ser trasladado al complicarse su estado de salud.

Hablar de Pedro Sánchez en la región es referirse al trabajo incesante de un empresario magallánico que nació en el Barrio Sur de Punta Arenas, y que con inagotable energía fue abriéndose camino en el competitivo mundo de los negocios, llegando a posicionarse a nivel internacional como uno de los más destacados empresarios del cono austral.

Sin embargo, su nombre será también recordado como un importante gestor de la cultura en Magallanes, miembro del directorio de la Fundación Cultural Municipal, pilar durante décadas del Festival Folclórico en la Patagonia, como profesor de música, e incansable patrocinador de iniciativas artísticas, llegando incluso a asumir costos económicos que permitieran desarrollar actividades dirigidas a la comunidad.

Sánchez Barría fue un destacado miembro del Rotary Club Punta Arenas, organismo que llegó a presidir en nuestra región. Lo sobreviven su esposa y tres hijos.

Imborrable del cancionero regional será su legado musical, como compositor de la canción Amigo, Padre, Abuelo, con el que triunfó en 1990 en el escenario del Festival Folclórico en la Patagonia.

Los restos del destacado magallánico serán trasladados a Punta Arenas, para darles en su región una merecida despedida.

Sánchez Barría fue un destacado miembro del Rotary Club Punta Arenas.
Print Friendly, PDF & Email