Magallanes
Encarcelan a mujer acusada de cometer asalto en almacén de Aves Australes
Cargos por robo frustrado imputó la Fiscalía en contra de E.E.P.Z., mujer de 53 años que fue detenida tras ser detenida por el hijo de una comerciante, en el instante en que amenazaba a su madre con un cuchillo, mientras atendía su almacén de la población Aves Australes.
De acuerdo a los antecedentes expuestos hoy (23 de octubre) por el fiscal Oliver Rammsy, la imputada llegó hasta el almacén de la víctima acompañada de un individuo, comprando algunas especies para luego retirarse del lugar. Sin embargo -detalló la formalización- habría vuelto la mujer minutos más tarde, intentando asaltar a la locataria, a quien habría amenazado con un arma blanca.
La imputada, en manifiesto estado de ebriedad, fue retenida por el hijo de la comerciante quien intervino en el lugar, siendo entregada a Carabineros, enfrentando cargos por lo sucedido.
Ante la gravedad del hecho, un robo con intimidación, el Ministerio Público pidió la medida cautelar de prisión preventiva, solicitud que encontró férrea oposición en la defensa, la que argumentó que la mujer sufre un grave alcoholismo, lo que la llevaría a cometer actos prácticamente involuntarios e inconscientes, llevándola casi al grado de la inimputabilidad.
Pese a los argumentos de defensa, pese a no tener antecedentes penales, y a que ella afirmó entre lágrimas que las acusaciones fueron completamente infundadas, el magistrado Franco Reyes acogió la medida de encierro solicitada por el Ministerio Público, motivo por el cual la imputada deberá permanecer en prisión preventiva mientras dure la investigación, para lo cual se fijó un plazo de 3 meses.