En cinco años se han realizado 497 Acuerdos de Unión Civil en Magallanes

A 5 años de celebrarse los primeros Acuerdos de Unión Civil (AUC), el Servicio de Registro Civil e Identificación informó que en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena se han inscrito 497 uniones de este tipo desde el 22 de octubre de 2015.

“En esta zona del país 437 AUC corresponden a parejas de distinto sexo, 32 a parejas compuestas por mujeres y otras 28 integradas por hombres”, detalló el director regional de la institución, Mauricio Peña Y Lillo Correa.

La autoridad, además, resaltó el trabajo realizado por este servicio público en estos 5 años, pues “se puso en marcha una ley inédita para el país que significó crear un registro, capacitar a los funcionarios y disponer de tecnología adecuada para su desarrollo”.

En total se han inscrito 35.343 AUC en Chile, el 10% corresponde a parejas compuestas por mujeres y el 11% a parejas de hombres. Durante la pandemia las celebraciones de Acuerdo de Unión Civil han continuado desarrollándose, en el país se han inscrito casi 4 mil enlaces hasta el 13 de octubre de este año.

Print Friendly, PDF & Email