Inscripciones en la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio de Punta Arenas. (Av. Independencia 830)

El 30 de octubre cierra el plazo para participar de concurso literario “Una mujer, una historia”

El Municipio de Punta Arenas, a través de la Oficina Municipal de la Mujer, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario, está invitando a las mujeres de la comuna a participar del concurso literario “Una mujer, una historia”, que debido a la pandemia tuvo cambios en sus bases y el plazo de postulación se extendió hasta el 30 de octubre.
Según se estipula en las bases, el concurso cuenta con dos categorías de participación: Poesía y Cuento Breve, y en él podrán participar todas las mujeres mayores de 18 años, que residan en la comuna de Punta Arenas, sean chilenas o extranjeras.

“Es la cuarta versión de este concurso literario que busca fomentar la participación de las mujeres en materia cultural. La idea era poder realizarlo a principios de año, pero la pandemia que hemos vivido no lo ha permitido. Sin embargo, estamos muy interesados en que participe la mayor cantidad de mujeres, para que puedan desarrollar toda su creatividad a través de la literatura”, afirmó la directora de Desarrollo Comunitario, Elena Blackwood.

Cada participante podrá enviar sólo 1 trabajo para cada categoría. Este año, el concurso tiene como temática destacar a la mujer como un ser humano integral y su aporte a la cultura, la vida en comunidad y al desarrollo de la comuna de Punta Arenas.

Los premios, para ambas categorías, serán de $300 mil más galvano, para el primer lugar; $200 mil más galvano, para el segundo; y $100 mil más galvano para el tercer lugar. Además, se realizará una Mención Honrosa, quien recibirá un galvano y un obsequio.

Las bases del concurso están disponibles en el sitio web del Municipio de Punta Arenas (www.puntaarenas.cl) y las consultas pueden realizarse al correo oficinadelamujer@e-puntaarenas.cl

Print Friendly, PDF & Email