Foto referencial de archivo

Covid-19 en Magallanes: Fallecidos llegan a 115 y cifra de casos activos es inferior a mil personas

De acuerdo a los antecedentes entregados hoy (17 de octubre) por la Secretaría Regional Ministerial de Salud, y de acuerdo al sistema Epivigila del Minsal, se notificaron 60 casos en la última jornada como contagios nuevos de Coronavirus en Magallanes. De ellos, 56 corresponden a habitantes de Punta Arenas, 2 de Puerto Natales, 1 de Porvenir, restando una persona por notificar.

Así los números, Magallanes a la fecha registra un total histórico de 11.190 contagios, de los cuales 10.135 personas se han recuperado, quedando 939 casos activos en la región.

“Lamentamos informar de un nuevo fallecimiento, se trata de una persona de sexo masculino de 72 años que estaba internado en la Unidad de Paciente Crítico del Hospital Clínico Magallanes”, señaló el seremi de Salud (s) Eduardo Castillo. En tanto, la cifra oficial de muertes en nuestra zona relacionadas al Covid-19 llegó a 115 víctimas.

Otras cifras regionales

Desde la llegada de la pandemia a Magallanes, en marzo pasado, a la fecha se han realizado 65.478 exámenes a nivel regional, con una positividad acumulada de un 17,60 %

El total de pacientes hospitalizados actualmente en la red de salud de Magallanes es de 66 positivos a Coronavirus, 56 en Punta Arenas, 8 en Puerto Natales y 2 Puerto Williams.

De ellos, 20 se encuentran en aislamiento, en la Unidad de Pacientes Críticos (UPC) del Hospital Clínico 2 personas en UTI en el Hospital Augusto Esmann y 21 de ellas están con soporte respiratorio.

El porcentaje de personas internadas por Covid-19 corresponde a un 41,7 % del total de hospitalizados en la región.

En la red de salud integrada, se mantiene la ocupación de camas críticas es de un 70.5% y la ocupación de ventiladores es de un 58.3% con 28 ventiladores ocupados y 20 disponibles.

En materia de fiscalizaciones de cuarentenas en domicilio por casos positivos y contactos estrechos, ayer viernes se realizaron 593 inspecciones y se instruyeron 7 sumarios sanitarios. Desde el inicio de la pandemia se han realizado un total de 37.758 fiscalizaciones con 296 sumarios.

Hoy 169 personas están haciendo uso de residencias sanitarias a nivel regional. Tenemos 47 habitaciones disponibles en la región, de las cuales 25 se encuentran en Punta Arenas.

Print Friendly, PDF & Email