Foto archivo

Consejo Regional rechazó millonario proyecto para la compra de vehículos de Carabineros

Con 12 votos en contra, y 2 a favor, la tarde de este miércoles (14 de octubre), el Consejo Regional de Magallanes (Core), rechazó el proyecto de reposición de vehículos policiales para la XII Zona de Carabineros Magallanes. La iniciativa apuntaba a disminuir el déficit del parque vehicular de la policía uniformada en la región.

Muchas fueron las razones esgrimidas ayer durante la sesión virtual del Core para no aprobar la destinación de 627 millones de pesos que se solicitaban para la adquisición de 17 vehículos para la región: 12 camionetas, un radiopatrulla, una moto todo terreno, un retén móvil y dos camionetas para el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope).

No obstante, los argumentos coincidían en que, en el contexto de Pandemia, existen otras prioridades de orden social a las que podrían ser destinadas dichas platas, y que debería ser la propia institución policial y el Ministerio del Interior el que colaborara con la adquisición, al menos en un 50%, y no tener que salir de fondos regionales los dineros para esta logística.

Se justificaba el proyecto rechazado en que en la región existe actualmente con creciente tasa de fallas, desgaste e insuficientes condiciones de operatividad, atribuibles al cumplimiento de la vida útil de gran parte de los vehículos con los que se cuenta en la actualidad.

Print Friendly, PDF & Email